Hapag-Lloyd ha presentado un nuevo contenedor de acero con características que lo hacen más robusto, ecológico y seguro. El recipiente fue desarrollado por la germana y sus clientes y ha sido llevado a la exposición Transport Logistic de Münich.
Según la compañía, el contenedor tiene diferencias con otros similares que cuentan con suelo de madera de bambú. De hecho, este modelo tiene una base interna de acero, lo que le da más resistencia. Pese a lo anterior, la caja es 150 kilos más liviana debido a su construcción especial corrugada, lo que permite contener mayores volúmenes de carga sin perdidas de estabilidad.
El uso de acero en toda la unidad extiende la vida útil del contenedor, a diferencia de aquellos que incluyen madera que tienen un tiempo más limitado.
“El contenedor de acero que hemos desarrollado es la combinación ideal de ventajas económicas y ecológicas. Estamos seguros de que va a establecerse como un estándar en el mediano plazo “, comentó Rolf Habben Jansen, consejero delegado de Hapag-Lloyd.
La feria de Münich se celebra cada dos años con 2 mil expositores de 62 países, siendo uno de los eventos relacionados a la logística, informática, movilidad y gestión de la cadena de suministro más relevantes del orbe.