En Valdivia exportadores lecheros darán a conocer sus productos a compradores extranjeros ¿Encontraste un error? Avísanos

El martes 16 de junio, en las dependencias del Hotel Villa del Río de Valdivia, quedó definida la realización de la III Rueda Internacional de Negocios en Alimentos – Chilelácteo 2015. La plataforma comercial es organizada por Fedeleche con el apoyo del Ministerio de Agricultura, ProChile y el Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, a fin de internacionalizar la oferta exportable lechera.

En esta tercera edición se contempla la participación de compradores internacionales proveniente de mercados como México, Venezuela, Colombia y Rusia entre otros, explicó Horacio Carrasco, presidente de Fedeleche, quien remarcó que el evento es uno de los pilares centrales del VI Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2015.

“Profundizar la internacionalización de nuestra producción lechera es relevante y convocamos a participar a importadores de mercados externos para que conozcan nuestra oferta y cómo y quiénes la producen. Sin lugar a dudas existe un potencial por explotar y en ello estamos trabajando”, afirmó el líder gremial.

En tanto, con relación al Congreso Chilelácteo 2015, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, en el Centro de Convenciones del Hotel Villa del Río, Carrasco detalló que se trabaja a toda marcha, resalando la relevancia de los expositores – tanto nacionales como extranjeros- que estarán presentes en la cita.

“Chilelácteo 2015 ha puesto especial énfasis en temas centrales para el futuro de la industria lechera, gestión del capital humano, sustentabilidad e innovación en términos ambientales, sociales y económicos. Eso nos permitirá tener una visión integral del negocio. Además, a través de expositores de primer nivel, tanto locales como internacionales, proyectaremos qué sucederá con la economía láctea en el corto, mediano y largo plazo”, afirmó el presidente de Fedeleche.

Compartir




Ver mais conteúdos