Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd anunció que ajustó su pronóstico financiero para el año 2018 basándose en el rendimiento obtenido en los primeros cinco meses del año.
Por medio de un comunicado, la naviera detalló que ” el Comité Ejecutivo de Hapag-Lloyd AG decidió hoy revisar su perspectiva actual para el EBIT y el EBITDA del Grupo para el ejercicio financiero en curso 2018″.
“La razón de esto es un aumento inesperadamente significativo y continuo en los costos operacionales desde el comienzo del año, especialmente en lo que respecta a los costos relacionados con el combustible y las tarifas de fletamento combinados con una recuperación de las tarifas de flete más lenta de lo esperado. Estos factores no pueden ser completamente compensados ??por las medidas de ahorro de costos que ya se han iniciado”, explicó Hapag-Lloyd.
“En este contexto y la continua incertidumbre con respecto al desarrollo de las tarifas de flete en la próxima temporada alta, las perspectivas revisadas ahora asumen un Ebit en un rango entre 200 millones de euros y 450 millones de euros y un Ebitda en un rango entre 900 millones de euros y 1.150 millones de euros”, concluyó la línea.
Producto de este anuncio, las acciones de CSAV en la Bolsa de Santiago cayeron 17,22%, llegando a $18,61 el valor más bajo de la naviera desde el 17 de febrero de 2017
A raíz de esto, la Bolsa pidió mediante una carta explicaciones a CSAV, indicando que “las acciones emitidas por la empresa registraron transacciones a un precio de $ 18,69 cada una, registrando una variación de -16,59%, acumulando en la presente semana una baja de 22,7%”.
La naviera, por su parte, respondió a través de un documento que referenciaba la publicación hecha por Hapag-Lloyd respecto del cambio en la proyección de sus resultados para este año.