Puerto Everglades encarga tres nuevas grúas pórtico Super Post-Panamax a ZMPC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Everglades anunció oficialmente el pedido por tres nuevas grúas pórtico Super Post-Panamax al compañía china Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC).

Steven Cernak, presidente ejecutivo de Puerto Everglades, emitió un segundo aviso para notificar el inicio de la fabricación de las maquinarias, luego de finalizar las etapas de diseño por parte de ZMPC.

De esta forma, Puerto Everglades realizará una inversión de 13,8 millones de dólares por cada grúa pórtico del tipo Super Post-Panamax.

Además del anuncio de la construcción de los nuevas máquinas, Puerto Everglades indicó que poseen opción para comprar hasta tres grúas adicionales en los próximos cinco años.

Las nuevas grúas tendrán la capacidad de manejar contenedores apilados en ocho contenedores de altura y alcanzar 22 contenedores en la cubierta de un barco. Las maquinarias en construcción se sumarán a la flota de siete grúas pórtico existentes en el área de Southport, donde se lleva a cabo la mayoría del manejo de carga en contenedores del recinto, donde están limitadas a contenedores apilados de seis contenedores de altura y solo alcanzan 16 contenedores en la cubierta de un barco.

Al respecto, Cernak señaló que “este es un paso significativo hacia la entrega e instalación de las tres primeras grúas Super Post-Panamax más adelante el próximo año”.

“Nuestros clientes necesitan grúas más grandes ahora para poder manejar la carga que ya llega a los buques más grandes de América del Sur y Europa”, enfatizó el ejecutivo del puerto.

Zhu Lianyu, presidente de ZPMC, valoró el acuerdo por las nuevas grúas puesto que contribuirán al proyecto de mejoras en infraestructura a las grúas ferroviarias que están en marcha en los muelles de Southport.

“ZPMC tiene el honor de ser parte de esta importante expansión en Port Everglades. Valoramos la relación que hemos construido y estamos comprometidos con el éxito de este nuevo proyecto. Confiamos en que esta cooperación mejorará nuestra relación y nos hará a los dos más brillantes en el futuro “, dijo el presidente de la empresa china.

Por otra parte, el terminal estadounidense acotó que además de comprar los nuevos equipos, las grúas existentes se actualizarán a una capacidad de elevación de 65 toneladas de las 46.5 toneladas actuales.

Por último, Puerto Everglades agregó que las nuevas grúas son parte del proyecto de expansión más grande del puerto en su historia, que incluye la adición de sitios de atraque en el terminal Southport, desde 900 pies a 2.400 pies, para permitir hasta cinco nuevas frentes de carga.


Galerías y vídeos portuarios