Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Registro de Buques de Panamá incorporó bajo su bandera a cinco buques gaseros de nueva construcción.
Se trata de las naves LNG Scheeweisschen, SK Spica, Sk Serenity, SK Audace y SK Resolute.
El LNG Scheeweisschen, que fue entregado por el astillero Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME), posee un sistema de re-licuefacción para manejar el gas que ayuda a reducir las pérdidas de gas, lo cual es beneficioso tanto desde el punto económico como medioambiental.
El metanero tiene 297.9 metros de largo (eslora), 48 metros de ancho (manga) y 26.50 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta), con 97.000 toneladas de peso muerto y 119.900 toneladas de registro bruto. Su capacidad de carga asciende a 180.000 metros cúbicos de gas (m3).
Cabe señalar que es el primer buque LNG construido por el astillero con motores de dos tiempos y combustible dual desarrollado por Winterthur Gas & Diesel (WinGD), que llama a estas unidades de propulsión (X-DF) Generación X.
Dado que la re-licuefacción completa permite que un buque licue por completo el gas evaporado, los transportistas están realizando cada vez más pedidos de naves con esta tecnología avanzada eco-amigable y eficiente.
Por su lado, las naves SK Spica, SK Serenity, SK Resolute y SK Audace fueron construidos en los Astilleros Samsung Heavy Industries. Sus tanques de almacenamiento contienen lámina de membrana y otros elementos. Los tanques de acero inoxidable fueron solicitados por el fabricante coreano especializado TMC, que tuvo que crear un nuevo molde para el sistema KC-1.
El SK Spica cuenta con 296.2 metros de largo (eslora), 45.6 metros de ancho (manga) y 20.77 metros de calado (puntal), con 47. 000 toneladas de peso muerto y 115,610 toneladas de registro bruto. Puede almacenar y transportar 174.000 metros cúbicos de gas (m3).
A su vez, el Serenity Cuenta tiene 296.17 metros de largo (eslora), 46 metros de ancho (manga) y 20.77 metros de calado (puntal) con 93,166 toneladas de peso muerto y 115.610 toneladas de registro bruto, capacidad de 174.000 m3.
El buque es el primero de un par de transportadores de gas natural licuado (LNG) construidos con SHI y equipados con tanques KC-1, un sistema de contención de membrana desarrollado por KC LNG Tech, una filial de Korea Gas Corp (Kogas), para proporcionar a los constructores navales coreanos una alternativa a las dos tecnologías de membrana GTT establecidas.
Tanto el Serenity como el Spica son buques gemelos, equipados con motores diésel de inyección de gas operados mecánicamente, controlados electrónicamente y una planta de re-licuefacción parcial de Samsung. Se espera que cada nave movilice alrededor de 500.000 toneladas de LNG por año. Cada uno tiene una instalación de energía primaria basada en dos motores de dos tiempos de combustible dual y baja velocidad, que utilizan la carga vaporizada como combustible.
A su vez, el SK Resolute posee 293 metros de largo (eslora), 48 metros de ancho (manga) y 20.03 metros de calado (puntal), con 100.000 toneladas de peso muerto y 115.000 toneladas de registro bruto, con capacidad de 180.000 m3.
En tanto, el SK Audace tiene 293 metros de largo (eslora), 48 metros de ancho (manga) y 20.03 metros de calado (puntal), con 100.000 toneladas de peso muerto y 115.000 toneladas de registro bruto, con capacidad de 180.000 m3.
Tanto SK Audace como el Resolute son naves gemelas transportadoras de de LNG que tienen una capacidad de carga de 180.000 metros cúbicos, con una reducción del 11% en emisiones de carbono, un aumento del 3,8% en eficiencia de propulsión y ahorros en el costo de envío del 13,5 por ciento. Son buques equipado con motores Win G & D X-DF y cuenta con los cuatro tanques de carga de membrana más grandes jamás construidos.
Los buques transportan LNG de la costa este, en el área del golfo de los Estados Unidos a Asia.