Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La transferencia de carga total de Puerto San Antonio alcanzó 9.729.997 toneladas durante el primer semestre, registrando un crecimiento de 13% comparado con las 8.594.570 toneladas transferidas en 2017.
Con esto el complejo portuario de San Antonio mantuvo su liderazgo en la industria portuaria nacional al ser el recinto con mayor tonelaje movilizado.
Este crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento en la cantidad de contenedores y automóviles.
El número de TEU transferidos alcanzó los 723.883 durante el primer semestre 2018, lo que representa un alza de 7% frente los 674.371 registrados en mismo período de 2017. Asimismo, la cantidad de autos importados aumentó en 5%, llegando a los 204.101 vehículos.
“En nuestro rol de autoridad portuaria, seguiremos apoyando a nuestros concesionarios, trabajadores portuarios y a los organismos públicos y empresas que forman parte de la Comunidad Portuaria y Logística para fomentar el crecimiento, productividad y seguridad de las faenas al interior de nuestros terminales”, dijo su jefe de asuntos públicos, Carlos Mondaca.
El primer semestre de 2018 fue un periodo positivo para el puerto, con las operaciones del muelle Costanera de Puerto Central, que es el más moderno con el que cuenta Chile hoy, y la ampliación en 130 metros útiles del muelle del concesionario STI, lo que permite mantener la gran capacidad operativa que el terminal tiene, describió Mondaca.
Con la puesta en servicio de ambas infraestructuras portuarias, San Antonio, enmarcadas en su plan de crecimiento, el puerto pudo duplicar su capacidad de aproximadamente 1,5 millones de TEU/año en 2015 a 3,0 millones de TEU/año en 2017.
“Valoramos el compromiso que cada trabajador portuario tiene con su puerto, ya que hemos tenido un semestre sin accidentes graves y con un ambiente donde ha primado el trabajo en conjunto”, concluyó el jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio.