Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Rotterdam alcanzó un rendimiento de 232,8 millones de toneladas en los primeros seis meses de 2018. Es decir, un 2,2% menos que en los primeros seis meses de 2017.
Por su parte, el tráfico de contenedores aumentó en 6,2% en comparación con los primeros seis meses de 2017, incluido un nuevo récord de producción en mayo.
“Sin embargo, el aumento en el manejo de contenedores no compensó la caída en el rendimiento del granel húmedo y seco. La disminución de estos se observó principalmente en la producción de carbón, petróleo crudo y productos de aceite mineral como el fuel oil”, señala la autoridad portuaria mediante un comunicado de prensa.
“El transbordo de carbón se redujo debido, entre otras cosas, al cierre de las centrales eléctricas a carbón, a una menor producción de energía por parte de las plantas que todavía estaban en operación y a una reducción en el flujo de coque para la industria siderúrgica. Los segmentos de crecimiento más llamativos fueron el GNL y la biomasa, que más que duplicaron en comparación con los volúmenes de producción en el mismo período del año pasado” indica el documento.
“En cuanto a ganancias, la Autoridad Portuaria se mantuvo estable en el primer semestre de 2018. Los ingresos provenientes de las cuotas portuarias disminuyeron ligeramente, pero los ingresos por alquiler y arrendamiento de terrenos aumentaron ligeramente. El resultado (antes de impuestos) se mantuvo prácticamente sin cambios en 126.1 millones de euros”, finaliza el comunicado.