NYK busca reducir la corrosión de los buques mediante tecnología láser

Por Redacción PortalPortuario.cl
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NYK ha firmado un memorando de entendimiento con Toyokoh Inc. para examinar un desarrollo comercial conjunto que utiliza la tecnología “CoolLaser” de Toyokoh en el campo marítimo.

Las dos compañías buscan desarrollar dispositivos y sistemas especialmente adaptados para la industria marítima a través del estudio de la tecnología láser para el recubrimiento en el acero y su adhesión, además de medidas de seguridad y mejoras. Se programa una prueba en un barco real cuando una de las embarcaciones de la naviera se encuentre en dique seco.

El objetivo es reducir la carga de trabajo de mantenimiento de la tripulación, además de los costos del dique seco para reparaciones, así como proporcionar un método de mantenimiento más eficiente y respetuoso con el medio ambiente utilizando la tecnología láser de Toyokoh.

El acero utilizado en la cubierta de un barco es siempre susceptible a la oxidación debido a la salinidad severa, temperaturas, humedad y rayos ultravioleta, todo ello agravado por rasguños resultantes del embarco y desembarco de la carga.

En los viajes, los miembros de la tripulación generalmente eliminan el óxido usando herramientas eléctricas y luego vuelven a pintar, pero se requiere una gran cantidad de trabajo repetitivo y la reparación no prevalece el tiempo que se necesita.

Además, el óxido en las placas del barco normalmente se remueve en el dique seco mediante chorro de arena, un procedimiento que descarga mucho polvo y residuos cuando un material abrasivo, como la arena, se dispara a alta velocidad sobre las placas de revestimiento para eliminar los contaminantes superficiales.


 

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