Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) confirmó que seguirá atendiendo las operaciones de los buques programados a atracar en sus muelles administrados durante la huelga nacional convocada para el 10 de septiembre.
Japdeva indicó que pondrá en funcionamiento protocolos de seguridad y procedimientos operativos para cumplir con la programación de buques y de cruceros que se atenderán en el Complejo Portuario Gastón Kogan Kogan en Moín y Hernán Garrón Salazar en Limón.
El presidente ejecutivo de Japdeva, Greivin Villegas Ruiz, aseveró que la implementación de las medidas operativas han sido expuestas a los representantes del sector exportador, importador y naviero del puerto.
“Asimismo, hemos mantenido un diálogo permanente con los trabajadores de tal forma que se permita desarrollar la continuidad de los servicios portuarios, incluyendo la atención de cruceros y servicios a los turistas, porque somos conscientes del beneficio económico y social que esta actividad le genera a la población de Limón”, expresó.
“Japdeva es una empresa líder en el manejo de la actividad portuaria del país y tenemos el compromiso de garantizarle al comercio nacional e internacional el cumplimiento del trabajo programado en medio del movimiento de huelga anunciado en todo el territorio nacional”, acotó Villegas.