Salmones descompuestos del Wellboat Seikongen no serán descargados en Talcahuano

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las 100 toneladas de salmones descompuestos que se hallan en las bodegas del Wellboat Seikongen no serán descargadas en la comuna de Talcahuano. 

Img: Ancud Informa

Lo anterior fue valorado por el alcalde Henry Campos, luego de conocer el plan de descarga de la nave que se llevará a cabo en el Puerto de Calbuco, Región de Los Lagos, según lo aprobó la Armada de Chile. Los residuos serán, tras su desembarque, enviados a una planta industrial de la misma localidad.

“Dimos una dura batalla legal, y logramos proteger la salud de nuestros vecinos”, aseguró Campos que, en su calidad de alcalde, interpuso un recurso de protección con orden de no innovar en la Corte de Apelaciones de Concepción con el fin de evitar el procedimiento en la costa de su comuna.

El plan original, al cual se opuso el jefe comunal, implicaba la descarga del salmón descompuesto en Talcahuano para luego ser derivados al relleno sanitario de Copiulemu, comuna de Florida.

“Estamos muy satisfechos y alegres por esta noticia. Dimos una dura batalla legal y hoy esto permitió que no se descargara los residuos tóxicos en nuestro puerto. Esto demuestra que nosotros teníamos la razón, y seguiremos trabajando para proteger la vida y la salud de las personas, dejando de lado la idea de Talcahuano como una zona de sacrificio”, finalizó el alcalde Campos.

Cabe recordar que el Wellboat Seikongen se hundió con 200 mil kilos de salmón en la Bahía de Pilpilehue en Chonchi. El buque, propiedad de CPT, permaneció sumergido hasta el pasado 13 de julio cuando logró ser adrizado. 


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »