Investigan causas del hundimiento del MN Seikongen en Chonchi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima investiga las causas del hundimiento del wellboat “MN Seikongen” el cual  zozobró mientras finalizaba sus faenas de embarque de 200 kilos de peces desde el centro Pilpilehue, al sur del canal Yal, en la comuna de Chonchi.

“La primera etapa de la emergencia ya se encuentra controlada, instruyéndose al representante de la nave siniestrada la activación de la emergencia con el objeto de asegurar la nave. En cuanto a las causas, circunstancias y responsables del siniestro es materia de una investigación sumaria administrativa a cargo de la Fiscalia Maritima de la Gobernación Marítima de Castro“, informó el gobernador marítimo, capitán de Fragata, LT Héctor Aravena.

Luego de finalizado el operativo de rescate de los 11 tripulantes, se activó el Subcentro Local de Combate de Contaminación de Castro, desplegando la totalidad de los recursos de contención y recuperación, debido al peligro existente de derrame de sustancias oleosas.

En el lugar se encuentran la lancha de servicios generales Chiloé, la lancha patrullera marítima PM 2700, y las lanchas tipo arcángel 4413 y 4429, junto a 40 efectivos navales.


 

Galerías y vídeos portuarios