Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hyundai Heavy Industries (HHI) recibió una aprobación en principio (AiP) de Lloyd’s Register (LR) por su diseño de un buque transportador de gas de gran envergadura (VLGC) capaz de utilizar GLP como combustible.
Este diseño fue el resultado de una colaboración entre HHI, Hyundai Global Service (HGS) y LR.
El GLP posee grandes ventajas sobre el diesel y el combustible con alto contenido de azufre, ya que un VLGC puede utilizar la carga de GLP que transporta para alimentarse.
Jin-Tae Lee, Representante en Corea y Gerente de Marina de LR expresó que “estamos muy contentos con nuestro papel para ayudar al astillero a desarrollar un diseño de VLGC alimentado con GLP confiable, sin riesgos latentes y para permitir a la industria del transporte marítimo disfrutar de los beneficios comerciales del sistema de combustión de GLP con confianza en la seguridad y operatividad”.
Asimismo, el CEO de Hyundai Global Service, Kisun Chung, señaló que “nos hemos enfocado en elaborar un diseño seguro para el sistema de propulsión alimentado con GLP. Nos complace presentar un diseño confiable de VLGC con sistema de combustión de GLP en el mercado para que los propietarios de VLGC puedan tener embarcaciones ecológicas y maximizar sus beneficios utilizando su carga transportada a bordo”.
MAN Energy Solutions (MAN ES) también participó en el proyecto como diseñador de los motores del buque. La compañía lanzó recientemente su motor de doble combustible MAN B & W ME-LGIP diseñado para funcionar con GLP.