Gobernación Marítima de Arica realiza con “éxito” simulacro de emergencia de derrame de hidrocarburos

La Gobernación Marítima de Arica realizó con “éxito” el simulacro de emergencia de derrame de hidrocarburos, coordinado con la Capitanía de Puerto de Ilo, en la bahía de Arica.

El ejercicio de simulación de emergencia ambiental se llevó a cabo entre ambas instituciones para fortalecer el entrenamiento para enfrentar situaciones de derrames de hidrocarburos de sus equipos, así como también para fortalecer los lazos entre las autoridades marítimas fronterizas.

La Gobernación Marítima de Arica señaló que la instancia se desarrolló sin inconvenientes, donde simularon el pasado 26 de septiembre una colisión de dos buques pesqueros de alta mar, donde su utilizó al barco Eperva 51, provocando el derrame nivel 1 de alrededor de 5 mil litros de hidrocarburos.

Durante el ejercicio que se extendió durante una hora, se utilizaron barreras de contención y máquinas recuperadoras de hidrocarburos, junto con el apoyo de unidades marítimas locales y peruanas.

Tras finalizar el simulacro ambiental, ambas entidades reportaron sus conclusiones a sus respectivas autoridades marítimas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »