Empresa Portuaria Arica destaca fallo de Corte de Apelaciones que descarta incumplimiento de normas ambientales

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó por unanimidad y con costas los dos Recursos de Protección interpuestos contra Terminal Puerto Arica (TPA), Minera Sierra Gorda y las autoridades Regionales de Salud, Medio Ambiente y Transportes, a raíz del acopio y embarque de minerales en dicho centro portuario.

El fallo del tribunal de alzada ariqueño, en ese sentido, desestimó totalmente los cuestionamientos realizados por ambientalistas locales al transporte, embarque y almacenamiento de concentrado de cobre en el puerto de Arica incumpliera las normativas ambientales vigentes o que se tratara de sustancias tóxicas y representara una amenaza al medio ambiente.

El Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, destacó la resolución del tribunal regional, dado que luego de analizar todos los antecedentes y los informes técnicos emitidos por distintas instancias públicas y privadas, concluyó que la actividad de acopio, embarque y transporte de cobre no infringe la normativa ambiental vigente.

“Siempre dijimos que como empresa pública vemos con mucho respeto todas las acciones, que son cautelares, que invocan el vivir en un ambiente libre de contaminación. Además, planteamos que el puerto de Arica y su concesionario contaban con una Resolución de Calificación Ambiental y con los Permisos Ambientales Sectoriales, pero evidentemente el fallo de los tribunales, que analizó los argumentos técnicos, hoy nos permiten dar por cerrado este tema”, puntualizó González.

 “Hoy todos los ariqueños podemos estar tranquilos en cuanto a que la actividad de acopio y embarque del concentrado de cobre, se desarrolla con pleno cumplimiento de las normas ambientales vigentes y con total resguardo del medio ambiente”, añadió el presidente del directorio del Puerto de Arica.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »