Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Kiel anunció que comenzaron las obras de construcción de la primera planta de suministro de energía en tierra para embarcaciones comerciales en sus instalaciones.
Los trabajos en la planta de suministro eléctrico del Terminal Norwegenkai, que está siendo construido por Siemens AG, forman parte del programa “Blue Port” del complejo portuario alemán, con miras a reducir las emisiones contaminantes mientras los barcos se encuentren atracados en el puerto.
El proyecto de 1,3 millones de euros tendrá una potencia máxima de 4.5 Megavatios (MW) a 10 Kilovolt (KV) y una frecuencia de red de 50 Hertz (Hz).
Los componentes centrales de la planta son la estación de transferencia de energía de tierra a barco (PLUG), fabricada por la firma llamada NG3, junto con el tablero de interruptores de media tensión, con aislamiento de aire, revestido de metal, la que estará equipada con un controlador programable (PLC) que se comunicará con el tablero de voltaje medio ubicado en la estación de suministro de energía en tierra.
Todos los procedimientos de conmutación requeridos serán comunicados por el barco a través de la interfaz se llevan a cabo automáticamente. Antes de que se realice la transferencia de energía desde la costa hasta el envío, el sistema comprueba la funcionalidad de todas las conexiones de enchufes y cables.
Una vez completada, la conexión eléctrica en tierra se enciende, mientras que el barco se sincronizará con la central eléctrica en tierra que reemplaza la fuente de alimentación a bordo.
El director del Puerto de Kiel, Dirk Claus, valoró el inició de este proyecto debido a la contribución que entregará para disminuir el impacto ambiental en el complejo portuario.
El ministro de economía del estado federal de Schleswig-Holstein, Bernd Buchholz“, señaló que “el uso del suministro de energía en tierra reduce de manera sostenible las emisiones de los buques durante el tiempo que pasamos en el puerto. Apoyamos este proyecto que marca tendencias y, más allá, el defensor a nivel gubernamental para mejorar las condiciones económicas generales para el uso de la energía en tierra ”.
Ulf Kämpfer, alcalde de Kiel, comentó que “con esta planta de suministro de energía en tierra reduciremos los niveles de óxidos nitrosos y las partículas que se emiten en el área del puerto. Además, se emitirá menos dióxido de carbono, lo que respalda nuestras políticas de protección del clima”.
Dirk Hundertmark, director gerente de Color Line, expresó que “nuestros barcos están equipados para tomar energía en tierra y se han conectado a la red eléctrica en Oslo desde 2011 y en todos nuestros cuatro puertos noruegos desde 2017.
“Ahora, Kiel se está convirtiendo en el próximo puerto en proporcionar la infraestructura necesaria para avanzar y respaldar nuestra estrategia de protección ambiental ”, acotó Hundertmark.
Lars Nürnberger, jefe de la sucursal de Kiel en Siemens AG, manifestó que “La planta se adapta a las necesidades del puerto y de la compañía naviera. Como resultado de su alta calificación de potencia en combinación con una operación diaria, se puede lograr un alto beneficio ambiental. En el futuro, las emisiones en el sitio serán iguales a cero”.
Naves de pasajeros
Además, el Puerto de Kiel destacó que luego del estreno de esta obra en 2019, también esperan ofrecer la opción de suministrar a los ferries de cruceros grandes toda la energía eléctrica que necesiten durante el tiempo que estén atracados en Kiel
“Una vez finalizada la planta de energía en tierra Norwegenkai, la Terminal Schwedenkai y la Terminal de Cruceros Ostseekai también estarán equipadas con instalaciones de suministro de energía en tierra para 2020. Nuestra intención es proporcionar la mitad de todas las llamadas de barcos en Kiel con servicio en tierra poder en el futuro Si lo hace, significa que estamos estableciendo un nuevo estándar europeo”, enfatizó el director del Puerto de Kiel.