La habilitación de los tres turnos de trabajo dispuso Iquique Terminal Internacional (ITI) para el retiro de la carga acopiada en la concesionaria del Puerto de Iquique, tras el paro de funcionarios de la Aduana y que se extendió por nueve días, albergando cerca de 3 mil contenedores y un menor número de automóviles.
La medida busca poder agilizar el retiro de la carga “en beneficio de los intereses de nuestros clientes y usuarios” indicó Manuel Cañas, Gerente General de ITI, quien destacó que durante el tiempo que se extendió el paro de Aduana, “mantuvimos una constante comunicación con todos nuestros clientes”.
A través de distintos comunicados se informó el poder coordinar el retiro de la carga con los profesionales responsables de la Unidad de Operaciones de la terminal, “de manera que este proceso lo efectuemos de la manera más rápida y coordinada posible”, agregó Cañas.
La compañía agregó que asumieron los costos de almacenaje durante la extensión del paro, indicando que la medida buscó paliar los “altos costos generado por la movilización de Aduana, situación de la cual ni nosotros ni nuestros clientes hemos sido los responsables”, indicó el ejecutivo.
“Entendiendo la necesidad de la cadena logistica, hicimos este esfuerzo en favor de que logremos aunar criterios frente a estas contingencias”, concluyó Cañas.