Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wallenius Wilhelmsen registró ganancias por USD 30 millones durante el tercer trimestre de este año, una cifra considerablemente menor a los 55 USD millones reportados en el mismo periodo del año anterior.
No obstante, los ingresos aumentaron ligeramente a USD 1.003 millones durante el ciclo julio-agosto-septiembre, en contraste con los USD 955 millones del tercer trimestre de 2017.
La ganancia operativa (EBITDA) cayó casi un 20% a USD 152 millones frente a los USD 189 millones del año pasado, principalmente por el aumento de los costos del combustible.
“El descenso se debe en gran medida al segmento oceánico, que se vio afectado negativamente por el aumento y al alza de los precios del búnker, los volúmenes menores de Hyundai Motor Group (automóviles), tasas más bajas y los desequilibrios comerciales con más volúmenes fuera de Asia que en Europa” señaló la empresa en un reporte.
El CEO de la compañía, Craig Jasienski, indicó que los resultados estuvieron en línea con las expectativas, y que la empresa está lista para continuar los esfuerzos para optimizar su negocio.
“Durante el trimestre, iniciamos un programa de mejora del rendimiento con un objetivo de USD 100 millones en ganancias para aumentar aún más la eficiencia operativa, reducir los costos y elevar los márgenes”, expresó el directivo.