Consuelo Raby sobre SIOP 2018: “Es un desafío para posicionar a Puertos de Talcahuano en el escenario internacional” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Presidenta de Puertos de Talcahuano, Consuelo Raby, valoró el VIII Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria SIOP 2018 como una instancia para promocionar a la Empresa Portuaria en el ambiente internacional.

En ese sentido, Raby expresó que el evento “es un desafío muy importante para posicionar a Puertos de Talcahuano en el escenario internacional en relación a todos estos temas que son súper relevantes: logística, sustentabilidad, tecnología, así que lo vemos como una oportunidad desafiante para conocer las últimas tendencias en el rubro y por supuesto, que para nosotros es sumamente importante ser referentes, ser líderes en todo lo que se refiere a la zona macro sur de nuestro país”.

“Acá estarán presentes una serie de expositores nacionales e internacionales, con los que tenemos una muy buena relación. Queremos escuchar sus ponencias, y lógicamente vamos a sacar temas de sus experiencias, de manera de aplicar y ver sus puntos de vista. Este seminario es muy importante, es un honor ser los anfitriones y esperamos que todos los participantes obtengan muchos beneficios de esta experiencia”, agregó.

El lema del seminario es “Puertos para el futuro”, uno de los principales ejes de discusión que se debatirán en la instancia, debido al desafío que enfrentará la actividad portuaria a partir de los nuevos escenarios que se presentan, tales como el incremento del tamaño de las naves, cambios en las condiciones de marea y nuevas tecnologías.

La jornada se extenderá hasta el viernes, y dentro del programa de actividades se cuentan ponencias y charlas, cuyas temáticas versan sobre Logística Portuaria, Ingeniería Portuaria, Desarrollo y Planificación Portuario, entre otras.

Además, se realizarán talleres y visitas técnicas a los puertos de Talcahuano y San Vicente, para que los participantes conozcan la realidad local.


 

Galerías y vídeos portuarios