Con el propósito de brindar protección y seguridad al personal en el entorno laboral, la Administración Portuaria Integral del puerto mexicano de Manzanillo recibió a un representante del Grupo Calinter para iniciar con los trabajos de certificación OHSAS 18001:2007.
La norma, internacionalmente aceptada, verifica el estado de la gestión de seguridad y salud laboral. El estandar está diseñado para que las empresas prevengan riesgos laborales y mejoren su rendimientoen atención a ese objetivo.
OHSAS 18001 pone especial énfasis en los factores de prevención de riesgos mediante la identificación y evaluación de la semejanza y gravedad de los riesgos que se presentan en el entorno laboral.
El asesor designado para verificar dichos indicadores en ese centro portuario mexicano estará realizando recorridos por las instalaciones de la API Manzanillo y en el puerto junto a miembros del área de protección portuaria, centro de emergencias y brigadas internas de protección civil.
Con la obtención de la certificación OHSAS 18001:2007 se busca la prevención de daños laborales, protegiendo a empleados, proveedores y clientes. Asimismo, pone de manifiesto la implementación de un sistema de gestión que garantiza la seguridad y salud laborales.