Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A.P. Møller – Mærsk A / S informó que ha recibido todas las aprobaciones regulatorias y ha completado este jueves la venta de Mærsk Olie og Gas A / S (Maersk Oil) a Total S.A. (Total), operación que se anunció el 21 de agosto de 2017.
En un comunicado, la danesa detalló que AP Moller – Maersk transfirió sus acciones en Maersk Oil a Total y recibió 97,5 millones de acciones en Total, equivalentes a USD 5.600 millones al 7 de marzo de 2018.
Además de los titulos, Total ha asumido una deuda a corto plazo de USD 2.500 millones, a través de un empuje de la deuda desde AP Moller – Maersk hacia Maersk Oil, que se pagará a AP Moller – Maersk poco después del cierre. Lo recaudado después de los ajustes de cierre habituales se utilizará para reducir la deuda en A.P. Moller – Maersk.
La ganancia contable para A.P. Moller – Maersk asciende a USD 2.6 billones, informó la danesa.
Como se anunció en agosto, AP Moller – Maersk planea, sujeto a cumplir su objetivo de grado de inversión, devolver una parte importante del valor de las acciones totales recibidas a sus accionistas durante 2018/2019 en forma de dividendo extraordinario, recompra de acciones y / o distribución de acciones totales.
“Me gustaría expresar nuestro agradecimiento por el compromiso demostrado por Maersk Oil en los últimos 18 meses para mantener un desempeño seguro y sólido, mientras que al mismo tiempo avanzamos con éxito en los principales proyectos de desarrollo en el Mar del Norte. El enfoque y los resultados logrados durante el momento de la transición es un testimonio de las capacidades y el profesionalismo de la gente de Maersk Oil “, dijo Søren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.
“Con la finalización de la transacción de Maersk Oil, hemos dado un paso significativo en nuestra estrategia para enfocar a A.P. Moller – Maersk en el envío de contenedores, los puertos y la logística”, añadió.
Dinamarca se convertirá en un nuevo punto de anclaje regional para Total con sólidas bases de Copenhague y Esbjerg, que supervisarán todas las operaciones de Total en Dinamarca, Noruega y los Países Bajos. Además, la oficina de Copenhague albergará al vicepresidente sénior de Total’s North Sea and Russia Business Unit.
Se establecerá un nuevo centro técnico en Copenhague, que complementará los centros existentes de Total en París y Pau.