AAPA nombra a William Friedman como nuevo presidente del directorio en 2018/2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


William Friedman, CEO del Puerto de Cleveland

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) anunció el nombramiento de William Friedman, CEO del Puerto de Cleveland, como nuevo presidente de la junta de la asociación en el periodo de 2018/2019.

En el marco de la Conferencia de Primavera 2018, la organización mencionó que Friedman asumirá en el cargo por un periodo de un año de duración a partir de octubre, tras la realización de la convención anual que se desarrollará en Valparaíso entre los días 7 y 10 de octubre.

De esta manera, el CEO del Puerto de Cleveland reemplazará al director ejecutivo del Puerto Everglades, Steve Cernak, en el puesto luego de que este último cumpla un año bajo el mandato de AAPA.

Respecto a la designación en el cargo de William Friedman, Kurt Nagle, presidente y director ejecutivo de AAPA, señaló que “con su valiosa experiencia como director de puerto involucrado con carga diversificada, su experiencia en desarrollo inmobiliario, transporte multimodal y la cadena de suministro internacional, y su compromiso activo de larga data con AAPA y nuestros puertos miembros en todo el hemisferio, William Friedman es una excelente opción por liderar nuestra asociación durante el próximo año de actividad “.

“Las habilidades de liderazgo de Will serán de gran valor ya que nuestros puertos miembros trabajan juntos para abordar desafíos comunes y prioridades legislativas”, complementó Nagle.

Por su parte, Friedman indicó que “es un gran honor ser elegido como presidente electo de la AAPA, la voz unificada de las autoridades portuarias de todos los rincones del Hemisferio Occidental”.

“Nuestros puertos son los ejes en la cadena de suministro global que genera empleos y prosperidad económica para nuestras regiones y nuestras naciones. Espero trabajar en estrecha colaboración con los líderes del puerto y las partes interesadas para fortalecer nuestra industria vital”, cerró el nuevo presidente electo del directorio de AAPA.


Galerías y vídeos portuarios