Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa de tecnología ABB ha decidido salir del mercado ruso debido a la guerra en curso en Ucrania y al impacto de las sanciones internacionales relacionadas. El impacto financiero en el segundo trimestre ascendió a USD 57 millones, de los cuales USD 23 millones afectarán el flujo de caja en el tercer trimestre.
Cuando estalló la guerra, ABB dejó de aceptar nuevos pedidos en Rusia. Al mismo tiempo, ha venido cumpliendo con un pequeño número de obligaciones contractuales existentes con clientes locales, en cumplimiento de las sanciones aplicables.
La mayor parte de la mano de obra rusa dedicada de ABB ha estado de licencia desde marzo de este año y la compañía hará todo lo posible para apoyarlos mientras realinea sus operaciones de manera controlada.
ABB tiene unas 750 personas en Rusia y dos sitios de producción en el país ubicados en la región de Moscú y Lipetsk, así como varios centros de servicio. Rusia representaba aproximadamente el 1-2 por ciento de los ingresos anuales del Grupo ABB antes de que ABB dejara de aceptar nuevos pedidos.
ABB es una empresa de tecnología global que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible.