Ampliación de horarios en Puerto de Nueva York no sería suficiente para enfrentar congestión ¿Encontraste un error? Avísanos


El segundo complejo portuario más grande de EE.UU. está luchando para procesar la carga a pesar de la ampliación de los horarios de entrada, lo que ilustra las nuevas dificultades que afectan a las cadenas de suministro a medida que los transportistas redirigen los productos para evitar cuellos de botella en otras partes del país.

Según Bloomberg, durante casi dos años, el puerto de Nueva York y Nueva Jersey del área de la ciudad de Nueva York ha visto cómo las terminales expandían sus operaciones hasta la noche de lunes a viernes y hasta los fines de semana.

A pesar del impulso, menos del 4% de la carga se mueve los sábados de cada semana, según la directora del puerto, Beth Rooney. “No podemos continuar manejando un aumento del 30% en la carga en las mismas horas de operación”.

Los problemas continuos de la cadena de suministro y la incertidumbre en torno a las negociaciones laborales en las puertas de entrada más grandes del país en California han llevado a los transportistas a buscar ubicaciones alternativas en otras partes del país. Las importaciones en la costa este aumentaron un 9,6 % este año hasta abril, mientras que la costa oeste experimentó un aumento del 0,3%, según la Federación Nacional de Minoristas.

Junio ??fue el segundo mes más activo registrado para el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, solo superado por marzo de 2022. La operación ha visto aumentar los volúmenes en aproximadamente un 10% desde el comienzo del año, y en más de un tercio desde pre-pandemia.

“El espacio limitado en los almacenes y patios de contenedores, así como la disponibilidad de camiones, han contribuido a la baja tasa de participación los fines de semana”, dijo Michael Bozza, subdirector de desarrollo comercial en el puerto.

“Los socios de la cadena de suministro, ya sea mano de obra portuaria, camioneros, ferrocarriles, todos han estado trabajando muy duro durante la pandemia y han dedicado una gran cantidad de horas. Al final de la semana, algunas personas, francamente, solo quieren un descanso”, explicó Bozza.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach constituyen el complejo más concurrido de Estados Unidos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos