Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ABB obtuvo un contrato de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering para suministrar un paquete completo de potencia y propulsión para seis nuevos buques especializados que transportarán GNL a lo largo de la Ruta del Mar del Norte.
Cada uno de los seis buques de nueva construcción contará con un trío de las unidades de propulsión Azipod® más grandes y potentes jamás suministradas para buques que operan en hielo. Juntas, las unidades Azipod® gigantes de 17 MW proporcionarán una potencia total de 51 MW (68.400 HP), lo que permitirá a las embarcaciones navegar de forma segura a través del hielo de hasta 2,1 m de espesor. En condiciones similares y sin la tecnología líder de ABB, barcos comparables requerirían ayuda para romper el hielo.
Conocida por su rendimiento inigualable, la propulsión ABB Azipod® se ha convertido en un estándar de la industria para embarcaciones de hielo. El sistema de propulsión Azipod®, donde el motor de accionamiento eléctrico se encuentra en una cápsula sumergida fuera del casco del barco, puede girar 360 grados para aumentar la maniobrabilidad, lo que es particularmente crucial para los barcos que operan en hielo. Los nuevos transportadores de GNL se clasificarán en ARC7, la clasificación de clase de hielo más alta para buques mercantes.
El pedido sigue a la entrega de la tecnología de vanguardia de ABB para la serie de 15 barcos que da servicio al proyecto Yamal LNG, uno de los pedidos más grandes de ABB Marine & Ports, completado en 2019.
“Estamos orgullosos de ver que nuestra tecnología ha sido elegida una vez más para operaciones exigentes en el Ártico. Estamos comprometidos a apoyar a las industrias marítimas del Ártico en crecimiento con nuestra tecnología incomparable que a lo largo de los años ha demostrado que permite operaciones seguras y sostenibles y garantiza el transporte de carga durante todo el año a través de la Ruta del Mar del Norte”, señaló Juha Koskela, presidente de división de ABB Marine & Ports.
Una vez que se entreguen a partir de 2023, los seis buques prestarán servicio a Arctic LNG 2, uno de los proyectos industriales más grandes del Ártico, y cada uno tendrá la capacidad de transportar 170.000 m 3 de GNL.