ABB suministrará paquete completo de potencia y propulsión para cruceros de expedición Seabourn ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


ABB anunció que suministrará un paquete completo de potencia y propulsión para los dos nuevos cruceros de expedición de ultra lujo de Seabourn.

La compañía indicó que el acuerdo alcanzado con Seabourn contempla la entrega de tecnología de potencia y propulsión de ABB para los barcos de 23.000 toneladas y 170 metros de eslora cada uno que serán construidos en el astillero Mariotti y que serán entregados en 2021 y 2022 respectivamente.

El paquete está integrado por generadores principales, la centralita, los convertidores, los motores de hélice de proa y el sistema de control remoto en un solo paquete, además de las unidades de propulsión Azipod dobles de 6MW.

Los buques con capacidad para 264 pasajeros han sido diseñados para el mercado de expediciones polares de ultra lujo, cumpliendo las estrictas especificaciones del casco del Código Polar 6.

Además, ABB comentó el uso del sistema de propulsión Azipod permitirá a los buques liberar espacio a bordo, logrando transportar embarcaciones adicionales, como kayaks, botes de goma y un par de submarinos, desde la Antártida hasta el Ártico y otros destinos exóticos.

Igualmente, la empresa recalcó que los buques de ultra lujo se conectarán a la infraestructura del Centro de Operaciones Colaborativas ABB Ability, que controla el rendimiento de la tecnología ABB a bordo y conecta de forma remota a los operadores con expertos de ABB.

Rick Meadows, presidente de Seabourn, señaló que “la selección de la propulsión Azipod de ABB fue una decisión natural para Seabourn porque, junto con nuestro casco reforzado con hielo PC6, brindarán excelente maniobrabilidad y control operacional en las regiones polares y otras regiones del mundo”.

“La propulsión de Azipod también significa niveles más bajos de vibración, lo cual es una ventaja importante para la comodidad del huésped. Como socio de cruceros del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Seabourn también valora el hecho de que las unidades Azipod permiten operaciones sostenibles”, apuntó Meadows.

Marco Ghiglione, director ejecutivo de T. Mariotti, manifestó que “como siempre, el propietario está estrechamente involucrado en todos los aspectos; y, como siempre, las elecciones técnicas se han visto impulsadas por la necesidad de operaciones seguras, confiables y sostenibles para los huéspedes”.

“Estamos encantados de trabajar con ABB en este proyecto de alta gama, ya que su experiencia en los segmentos de cruceros e icegoing, así como la presencia local en Génova, complementa nuestras capacidades de construcción naval de la manera más óptima”, resaltó Ghiglione.

En tanto, Marcus Högblom, responsable del segmento de buques de pasajeros en ABB Marine & Ports, expresó que “con su exclusivo ambiente de club privado y una gama de sofisticadas características de diseño, estos barcos serán algunos de los más innovadores en el mercado de cruceros de expedición”.

“Es agradable que Seabourn, un cliente de cruceros de alta gama, haya optado por un extenso paquete de propulsión y potencia de ABB que aproveche los beneficios de nuestras capacidades integradas eléctricas, digitales y conectadas”, cerró Högblom.


Compartir