Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP), el principal grupo portuario del Reino Unido, reducirá aún más las emisiones de carbono, ya que dos de las primeras grúas hidráulicas totalmente alimentadas por la red eléctrica llegan al Puerto de Ipswich.
Estas grúas se encuentran entre las primeras de su tipo en el Reino Unido y son las últimas de una serie de inversiones en medidas sostenibles de ABP, que han contribuido a una disminución del 36% en las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2014.
Las grúas, Mantsinen modelo 95ER, se configuraron en torno a trabajos específicos de las operaciones en el Puerto de Ipswich para optimizar la eficiencia y reducir aún más el consumo de energía. Se estima que estas dos grúas eléctricas ahorrarán hasta 5.275 toneladas de CO2 durante su vida útil.
ABP se ha asociado con el proveedor Cooper Specialized Handling en este acuerdo pionero para invertir en estas grúas de última generación de varios millones de libras que pueden funcionar con la energía solar generada en el propio puerto.
El Puerto de Ipswich ya cuenta con 4.000 paneles solares en el techo y ha invertido en una subestación en el lugar para garantizar operaciones sostenibles en el puerto para el futuro, que puede acomodar hasta cuatro grúas eléctricas. El puerto también ha invertido en camionetas eléctricas para minimizar el impacto de las operaciones portuarias en el medio ambiente.
Paul Ager, Gerente Divisional de Puertos, dijo que “ABP está realmente comprometida con la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero derivadas de la actividad portuaria. Esta inversión de £4 millones en el puerto es el último avance en los objetivos de reducción de carbono de ABP adaptados a sus operaciones”.
“La transición a máquinas eléctricas no solo mejorará el servicio de manejo de carga de ABP para sus clientes, sino que también se incorporará a la política más amplia de ABP para reducir las emisiones de CO2 hasta cero”, puntualizó.
Las dos grúas podrán manejar una variedad de materiales recibidos en el puerto de East Anglian, que maneja más de 2 millones de toneladas de carga cada año y es el principal puerto de exportación de granos del Reino Unido. Esta iniciativa no solo mejorará las credenciales ecológicas de ABP, reduciendo las emisiones de CO2 del puerto y disminuyendo el consumo de energía hasta en 40 %, sino que también permitirá operaciones más silenciosas y una mejor calidad del aire.