Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El nuevo Puente Atlántico, tercero que cruza el Canal de Panamá, fue abierto para el tránsito de vehículos, permitiendo conectar al país con el litoral Atlántico a través de la Costa Abajo de la provincia de Colón.
La estructura está ubicada a tres kilómetros de los complejos de esclusas de Gatún y Agua Clara, en la entrada a la vía interoceánica.
El puente ayudará a impulsar el desarrollo económico del sector Atlántico de Panamá, potenciando las actividades comerciales, agropecuarias y turísticas, beneficiando a más de 40 mil habitantes de la zona.
La estructura tiene una longitud de 4,6 kilómetros, posee cuatro carriles y está a 75 metros sobre el nivel del mar. Durante el proceso de construcción trabajaron 1.100 personas.
La obra fue inaugurada en un acto protocolar, con la presencia del Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; el ministro de Asuntos de Canal y presidente de la Junta Directiva, Arístides Royo; y el administrador del canal, Jorge Luis Quijano. El Puente Atlántico fue levantado en el marco de la aprobación para la construcción del tercer juego de esclusas.
“Hace tres años el Canal de Panamá cumplió con el compromiso más visible de aquel mandato contenido en el referéndum, al inaugurar el tercer juego de esclusas, pero no menos importante es la tarea que hoy completamos: la apertura del Puente Atlántico”, indicó el ministro Royo.