Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ABS lanzó un servicio avanzado que utiliza tecnologías de modelado y simulación para evaluar el impacto de una amplia gama de mecanismos de descarbonización de embarcaciones en la etapa de diseño.
El Servicio de Evaluación de Eficiencia Energética basado en SIM permitirá que tanto los buques de nueva construcción como los buques existentes comparen diferentes opciones de diseño y operativas y evalúen el impacto en el rendimiento de la incorporación de nuevas tecnologías.
Este es solo el comienzo del servicio, con una actualización prevista para el próximo año que agrega la planificación de cumplimiento de CII, lo que da tiempo para prepararse para cualquier reacondicionamiento y modificaciones necesarias a la flota.
“Así como la simulación se utiliza en el diseño automotriz para descarbonizar vehículos, el transporte marítimo debe adoptar nuevas formas de ver las cosas para impulsar la innovación para embarcaciones más ecológicas. En ABS ahora podemos usar simulación y modelado avanzados para evaluar nuevos conceptos en diseño, ingeniería y operaciones mientras un buque se encuentra en sus etapas de diseño, lo que permite a los propietarios de buques y astilleros tomar decisiones más informadas. Creemos que la simulación es una tecnología con el potencial de hacer una contribución significativa a la descarbonización de nuestra industria, y ABS está liderando el camino al comenzar a realizar esas ganancias hoy”, dijo Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.
Para las nuevas construcciones en la etapa de diseño, el Servicio de Evaluación de Eficiencia Energética basado en SIM admite la optimización del diseño del sistema de propulsión, que proporciona una evaluación a nivel del sistema del consumo de combustible de una embarcación, que respalda el análisis de costos del ciclo de vida, así como una comparación detallada del diseño y la optimización de los parámetros del equipo. Para las naves existentes, el servicio ayuda a evaluar las opciones de reacondicionamiento y los cambios operativos para reducir el consumo de combustible y mantener el cumplimiento de las regulaciones.