Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El potencial de los centros de datos flotantes alimentados con energía nuclear se explora en profundidad en la última investigación de ABS y Herbert Engineering.

Este documento detalla las consideraciones de diseño para un centro de datos flotante que utilizaría grandes estuarios de ríos o aguas costeras como disipador de calor tanto para servidores como para pequeños reactores modulares (SMR) a bordo de una barcaza construida especialmente.
“La intersección de las nuevas tecnologías nucleares y el rápido crecimiento de las capacidades de IA representa una oportunidad generacional para impulsar el futuro de la humanidad. A medida que aumenta la demanda de centros de datos, trasladarlos a alta mar y alimentarlos con energía nuclear a bordo podría mitigar ciertos riesgos y reducir la presión sobre las redes eléctricas locales”, afirmó Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.
El estudio proporciona a ABS y a la industria información importante sobre la gestión del calor y la energía, tanto para servidores como para reactores, la distribución del peso, las consideraciones estructurales y otras características de diseño para centros de datos flotantes de energía nuclear. Esto facilitará la identificación de problemas de diseño que fundamentarán el desarrollo de futuras Normas.
El informe se basa en investigaciones anteriores de ABS y Herbert Engineering sobre aplicaciones marinas y en alta mar para la energía nuclear.














































