Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Como parte de su esfuerzo continuo para mantener el entorno marítimo único de Abu Dhabi, mientras se desarrolla la infraestructura marítima líder en el mundo, Abu Dhabi Ports anunció el lanzamiento de un importante proyecto de reubicación y conservación de corales en las aguas que rodean al Puerto de Khalifa.
Realizada en asociación con la Agencia de Medio Ambiente – Abu Dhabi (EAD), la reubicación de coral del Puerto de Khalifa forma parte de una serie de medidas de mitigación para disminuir el impacto ambiental del dragado, mientras se recuperan las aguas que separan el rompeolas del puerto costa afuera del espectacular arrecife de coral Ras Ghanada que se encuentra cerca.
El plan se dará a conocer antes de la construcción de una terminal de trenes pesados que conectará el puerto de aguas profundas insignia de Abu Dhabi Ports con la futura red ferroviaria de los EAU, Etihad Rail.
Mohamed Eidha Tannaf Al Menhali, director portuario – Khalifa Port, Abu Dhabi Ports , dijo que “defender y proteger los ecosistemas acuáticos naturales de Abu Dhabi siempre han sido consideraciones clave en el desarrollo continuo del Puerto Khalifa, uno de los puertos de aguas profundas más avanzados del mundo. Abu Dhabi Ports se compromete a impulsar iniciativas tanto locales como globales destinadas a introducir nuevas tecnologías y soluciones que protegerán la vida marina y limitarán el impacto de las actividades portuarias en el medio ambiente local”.
“Consciente de los peligros que plantea la degradación de los arrecifes de coral, que representa una amenaza existencial para la biodiversidad del planeta, Abu Dhabi Ports está liderando el esfuerzo para implementar amplias medidas de mitigación en sus aguas a través de la reubicación de corales expertos. Estamos colaborando con respetados consultores marinos expertos, ingenieros y académicos, además de asociarnos con la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi (EAD) para ayudar a conservar las colonias de coral en Ras Ghanada, la comunidad de corales más singular, diversa y vibrante del Golfo Arabe”, añadió.
La reubicación de los arrecifes de coral, que normalmente se realiza durante los trabajos de dragado y recuperación, es un ejercicio crítico en las operaciones portuarias y se considera esencial para proteger los ecosistemas de vida silvestre marina local.