Un importante hito en la historia de Hapag-Lloyd tuvo lugar este viernes, luego de la oferta pública inicial (OPI) realizada por la compañía, las acciones de la naviera comenzaron a transarse en las bolsas de Frankfurt y Hamburgo. El aumento de capital asciende a US$ 300 millones (cerca de 265 millones de EUR) y se destinará a inversiones en buques y contenedores.
“Estamos satisfechos con el interés del mercado y la demanda que ha habido por nuestras acciones, pese al complejo entorno de mercado, hemos conseguido dar este importante paso con excelentes resultados”, señaló el gerente general de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen
El presidente del directorio de la naviera, Michael Behrendt, agregó que “quiero agradecer al equipo de Hapag-Lloyd por su excelente trabajo durante los últimos meses. Esta operación fue posible sólo gracias a la colaboración unánime y pleno consenso de todos los accionistas, el directorio y la administración, desde el proceso de preparación de la OPI hasta la exitosa apertura en bolsa”.
En presencia de los medios, ejecutivos y colaboradores de la compañía, Rolf Habben Jansen y el gerente de Finanzas de Hapag-Lloyd, Nicolás Burr, dieron el toque de campana en la Bolsa de Frankfurt para inaugurar la cotización de las acciones de la empresa. Además, con el fin de dar a este hito un toque especial, la naviera llevó una campana de bronce de 90 kilos perteneciente a un buque.
Las acciones de Hapag-Lloyd comenzaron a transarse esta mañana en los mercados regulados (segmento Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Hamburgo bajo el código de valores alemán (WKN) HLAG47 y el código internacional de identificación de valores (ISIN) DE000HLAG475.
En el marco de la operación, Berenberg, Deutsche Bank y Goldman Sachs International actuaron como Joint Global Coordinators y Joint Book Runners. Citigroup, Credit Suisse, HSBC y UniCredit se desempeñaron como Joint Book Runners. DZ BANK, ING y M.M.Warburg & CO actuaron como Co-Lead Managers.