Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las acciones de Wilson Sons ahora se cotizan en Novo Mercado de B3 de São Paulo con el código PORT3. La cotización se produce luego de una reestructuración en la que la ex Wilson Sons Limited (WSL) fue incorporada por su subsidiaria, Wilson Sons Holdings Brasil SA (WS SA), con el fin de simplificar y optimizar la estructura corporativa de la empresa, incrementar el liquidez de las acciones y ampliar el acceso al mercado de capitales.
Una de las empresas más antiguas que operan en Brasil, fundada hace 184 años en Salvador de Bahia, Wilson Sons es un operador integrado de logística portuaria y marítima del país. Y la elección del código PORT3 para la negociación en el Novo Mercado tuvo como objetivo precisamente facilitar la identificación, por parte de los inversores, del mercado en el que opera la empresa.
La reestructuración fue aprobada el 22 de septiembre por el Consejo de Administración de WSL, las autoridades reguladoras y finalmente por los accionistas de ambas empresas el 22 de octubre.
Fernando Salek, director ejecutivo de la compañía, dijo que “creemos que esta medida desbloqueará un valor significativo para todos nuestros accionistas y está en línea con el compromiso bicentenario de Wilson Sons de desempeñar su papel clave en el desarrollo y la competitividad de Brasil”.
La presencia de Wilson Sons en la bolsa de valores brasileña se realizaba anteriormente a través de Certificados de Depósito de Acciones (BDR) patrocinados por WSL. Con la aprobación de la transacción, todos los accionistas y tenedores de BDR recibieron acciones de WS SA, que cotizan en Novo Mercado de B3, en la misma proporción.
“La cotización directa en Novo Mercado refuerza nuestro compromiso con las mejores prácticas de gobierno”, agregó Salek.