Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AD Ports Group consiguió un contrato para administrar y operar el Centro de Aduanas Al Madouneh en Amán, Jordania, una instalación que se inauguró en junio pasado para elevar la competitividad comercial de Jordania a través de soluciones aduaneras impulsadas por IA, transparencia habilitada por blockchain y optimización logística impulsada por Internet de las cosas (IoT).
El centro pretende agilizar el comercio transfronterizo, reducir los tiempos de despacho y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, alineándose con los estándares globales para la facilitación del comercio.
Al integrar tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles, la colaboración del Grupo con el Departamento de Aduanas de Jordania tiene como objetivo posicionar al Reino Hachemita de Jordania como líder regional en operaciones logísticas y aduaneras de próxima generación.
La instalación de Al Madouneh, que posee características como rampas de inspección automatizadas, almacenes inteligentes y análisis predictivos, permitirá a las empresas un procesamiento de carga más rápido, mejores protocolos de seguridad y una experiencia de comercio digital fluida.
AD Ports Group desplegará su experiencia en logística inteligente y digitalización del comercio para maximizar la eficiencia operativa y los retornos económicos, mientras opera la instalación.
Se proyecta que la asociación del Grupo con la Aduana de Jordania brindará beneficios, a través del Centro Al Madouneh, incluida una reducción del 20% en los tiempos de despacho, una mayor seguridad de la carga y una infraestructura escalable capaz de manejar alrededor de 1,000 camiones en el patio de importación y tránsito, con planes para una expansión futura.
El capitán Mohamed Juma Al Shamisi, director general y director ejecutivo del AD Ports Group, dijo que “esta colaboración resalta el compromiso de AD Ports Group con el avance de los ecosistemas comerciales regionales, en línea con la visión de nuestro sabio liderazgo. Le da al Grupo la oportunidad de apoyar la visión de Jordania de convertirse en un centro logístico regional que contribuya al crecimiento económico y la creación de empleo para la gente de Jordania”.
“Esperamos hacer realidad este importante proyecto de mejora del comercio con nuestro socio, el Departamento de Aduanas de Jordania. Al aprovechar las tecnologías de vanguardia y fomentar el crecimiento económico, el Centro de Aduanas de Al Madouneh está preparado para abrir nuevas oportunidades para las empresas y reforzar la posición de Oriente Medio en el panorama de la cadena de suministro global”, agregó Juma Al Shamisi.
El general de división de aduanas, Ahmed Al-Akalik, director general del Departamento de Aduanas de Jordania señaló que “nuestra colaboración con AD Ports Group se basa en la decisión de remisión emitida por el Departamento de Licitaciones del Gobierno, destinada a mejorar los procedimientos aduaneros en el centro y agilizar los procesos para ahorrar tiempo y esfuerzo, al tiempo que mejora el entorno de inversión. Esto se logrará a través de las operaciones de desarrollo que AD Ports Group emprenderá para apoyar las operaciones aduaneras en el centro, de acuerdo con la licitación establecida”.
Al-Akaleek reafirmó el compromiso del Departamento de Aduanas de Jordania de trabajar en estrecha colaboración con AD Ports Group para servir a los comerciantes e inversores, además de mejorar las operaciones en el centro, en línea con la visión de modernización económica del Reino.
El contrato con Jordan Customs amplía la presencia del grupo en el Reino, donde opera la Terminal de Cruceros de Aqaba y, recientemente, lanzó, en cooperación con MAG Group, el desarrollo de la primera fase del proyecto frente a la playa Marsa Zayed en Aqaba.
En enero de 2024, AD Ports Group también firmó un acuerdo de accionistas entre su división digital, Maqta Technologies, y Aqaba Development Corporation (ADC), para implementar un Sistema Comunitario Portuario (PCS) para el Puerto de Aqaba que aproveche la experiencia de Maqta Gateway. El acuerdo de accionistas para la empresa conjunta existente, Maqta Ayla, marcará la primera exportación de las soluciones de digitalización de puertos de AD Ports Group fuera de los EAU.













































