AD Ports Group y Administración Marítima de Vietnam firman MoU para mejorar colaboración portuaria y marítima

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AD Ports Group y la Administración Marítima de Vietnam (Vinamarine) anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU), que allanaría el camino para una asociación centrada en reforzar las oportunidades comerciales en diversos sectores, incluidos puertos, logística, soluciones digitales, ciudades económicas, zonas francas, marítimo y marítimo.

Según los términos del acuerdo, ambas entidades se centrarían en áreas clave de cooperación, incluido el desarrollo y la gestión de puertos secos y depósitos de contenedores interiores, además de operaciones logísticas avanzadas y soluciones digitales para mejorar los sectores marítimo y marítimo mundial. Ambas partes también han acordado explorar más proyectos de colaboración en ciudades económicas y zonas francas.

Además, el MoU abarca una variedad de iniciativas destinadas a aprovechar las fortalezas de ambas partes, fomentar el intercambio tecnológico y promover el crecimiento económico sostenible tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en Vietnam. Se establecerá un grupo de trabajo conjunto para supervisar la implementación del proyecto, centrándose en el desarrollo de iniciativas, inversiones y oportunidades en las áreas de cooperación acordadas.

Mohamed Eidha Al Menhali, director ejecutivo regional de AD Ports Group, dijo que “este MoU con Vinamarine marca otro hito en nuestro viaje hacia la colaboración internacional, al tiempo que apoya los sabios esfuerzos del liderazgo de los EAU para ampliar la red de socios comerciales y construir nuevas asociaciones con empresas globales. mercados estratégicos. Nuestros esfuerzos combinados no sólo mejorarían los sectores marítimo y logístico en ambos países, sino que también crearían vías para el crecimiento y el desarrollo sostenibles en línea con los objetivos de diversificación económica de ambas naciones. Estamos comprometidos a compartir nuestra experiencia y recursos para desbloquear nuevas oportunidades, fomentando un camino mutuo de prosperidad”.

Vietnam es uno de los mayores socios comerciales de los EAU en la ASEAN y un destino comercial clave en el sudeste asiático. Los Emiratos Árabes Unidos también son el mayor socio comercial árabe de Vietnam en 2022 y representan el 39% de su comercio total con los países árabes. El comercio exterior no petrolero entre los dos países ascendió a casi AED 29 mil millones (7,9 mil millones de dólares) en 2022, 10,5% más que en 2021.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »