Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario

Adani Ports, el mayor operador portuario privado de la India, planea regresar al mercado de bonos doméstico, después de una pausa de 17 meses, en lo que podría ser su mayor emisión de deuda denominada en rupias.
La compañía planea recaudar hasta 50 mil millones de rupias (583,57 millones de dólares) mediante la venta de bonos con vencimiento en 15 años e invitó a banqueros e inversores a presentar ofertas, según tres banqueros que no quisieron ser identificados, porque no están autorizados a hablar con los medios.
De concretarse, no sólo sería la mayor emisión de bonos de la compañía, sino también la de mayor plazo, ya que en el pasado había recaudado fondos mediante bonos a hasta 10 años.
También sería la primera vez, desde principios de 2024, que la firma recurriría al mercado local de bonos para obtener fondos. En enero de 2024, había captado 2.500 millones de rupias (29,22 millones de dólares) en bonos a cinco y diez años con cupones de 8,70% y 8,80%, respectivamente. Es probable que la compañía ofrezca un cupón de alrededor del 7,75%.
El Grupo Adani y sus 13 inversores offshore se enfrentan a una investigación por parte de la Junta de Bolsa y Valores de la India (Sebi), desde que Hindenburg Research denunció en 2023 un uso indebido de paraísos fiscales por parte de la firma, lo que provocó una venta masiva de acciones. La empresa negó repetidamente haber actuado mal y desde entonces sus acciones se han recuperado.
En noviembre pasado, las autoridades estadounidenses acusaron formalmente al presidente de la compañía, Gautam Adani, y a otros ejecutivos, acusándolos de pagar sobornos para obtener contratos de suministro eléctrico en India y de engañar a inversores del país norteamericano durante la recaudación de fondos. La firma descartó las irregularidades y señaló que las acusaciones son infundadas.













































