Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Aduana Nacional de Bolivia anunció querellas contra siete contrabandistas por violencia, facilitación del tráfico de mercancías y destrucción de bienes del Estado en Oruro.
En línea con lo anterior, los casos presentados por el ente aduanero se registraron entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre de 2023, en operativos realizados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (Gria), la Unidad de Control Operativo Aduanera (Ucoa) y la Policía Nacional.
En dichos controles se incautaron 21 toneladas de mercancía ilegal, donde destacan autopartes, fardos de ropa usada, impresoras, bebidas alcohólicas, comestibles, pañales y productos de aseo, los que están avaluados en más de USD 49 mil.
En el detalle de los operativos, el primero contó con una persecución de dos camiones que movilizaban de forma ilegal autopartes, ropa usada e impresoras que no contaban con los documentos de importación.
El segundo caso, un camión transportaba cuatro toneladas de bebidas alcohólicas y comestibles sin registro sanitario.
Asimismo, en el tercer operativo un vehículo de transporte de carga movilizaba 13 toneladas de ropa usada en su interior.
Finalmente, la última instancia se decomisaron cuatro toneladas de prendas de vestir de un camión.