ONE recibe su sexto buque de más de 24 mil TEU

Por Redacción PortalPortuario

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Ocean Network Express (ONE) recibió su sexto buque portacontenedores de más de 24 mil TEU de capacidad con la incorporación del ONE Intelligence en Japón.

Las naves tienen una pantalla de proa  que les permiten cargar cajas más adelante en los barcos hasta la cubierta de amarre. Asimismo, estos barcos cuentan con la primera aplicación de una tecnología para detener la propagación de grietas frágiles en placas de acero ultragruesas y de alta resistencia como parte de los esfuerzos para aumentar la eficiencia de carga.

Cada uno de los barcos, de 399,95 metros de eslora y 61,4 de manga, tiene 24 filas para contenedores y una capacidad para 2.000 unidades refrigeradas. En total, su capacidad nominal es de 24.136 contenedores de 20 pies.

El ONE Intelligence, el último de la serie que fue encargada en 2020, fue construido -al igual que sus gemelos- por Nihon Shipbuilding junto con Imabari Shipbuilding y Japan Marine United Corp.

El Intelligence fue construido en el astillero Saijo de Imbari y está en camino a Ningbo, China, donde está previsto que llegue este 28 de diciembre.

La nave es propiedad de Shoei Kisen y opera bajo un contrato a largo plazo con ONE y ahora se integrará en el servicio al norte de Europa.

Los barcos están equipados con un motor principal MAN B&W de 62.000 kW que les proporciona una velocidad de servicio de 22 nudos.

Su eficiencia operativa se mejoró con la forma del bulbo de proa, las aletas y un timón retorcido, así como un sistema de gestión a bordo.

Para reducir su impacto ambiental, están equipados con un depurador de SOx EGCS de tipo híbrido y equipados para utilizar energía costera donde esté disponible.

Nihon detalló que los barcos lograron una eficiencia de combustible extremadamente alta para su tipo.

La naviera ONE es, actualmente, la sexta a nivel global con una capacidad dd 1,8 millones de TEU con una flota de 232 naves a la que se sumarán unas 33 adicionales que han sido encargadas a astilleros asiáticos, lo que sumaría otras 400 mil TEU extra de capacidad.


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