Aduanas detecta intermitencias en sistemas por “razones externas al servicio”

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Servicio Nacional de Aduanas dio cuenta de intermitencias en algunos de sus sistemas por “razones externas al servicio”, las cuales habrían sido detectadas por el proveedor de internet de la entidad pública.

Bajo este contexto, Aduanas comunicó que “debido a un problema detectado por nuestro proveedor de internet, algunos sistemas se encuentran degradados y/o con lentitud. Además, las tramitaciones vía Red de Valor Agregado (VAN) no están operativas”.

“Es importante destacas que esta situación se debe a razones externas a nuestro servicio. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su comprensión mientras se restablecen las condiciones normales de transferencia de tramitaciones”, complementó.

Cabe recordar que en la jornada del lunes 4 de noviembre, entre las 18:00 y 20:00 horas, se llevó a cabo una suspensión programada por mantenimiento de las prestaciones informáticas provistas por la institución pública.

Anteriormente, entre el 19 y el 24 de noviembre, las operaciones de comercio exterior de Aduanas presentaron intermitencias, lo que se debió a afectaciones en los servidores que soportan los servicios.

Al respecto, la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, adelantó que “ya está en marcha” la planificación para la migración a nube de toda la plataforma productiva, sistemas y bases de datos que en la actualidad se encuentran en servidores físicos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »