Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Servicio Nacional de Aduanas incautó una importación ilegal de cigarrillos superior a las 38 mil unidades, que venían ocultas bajo un cargamento de soya en Arica.
De este modo, los fiscalizadores de Aduanas interceptaron el ingreso de un total de 38.490 cajetillas de la marca paraguaya Mill Blue, avaluados en $84.106.099, desde un camión procedente desde Santa Cruz (Bolivia) y que tenía previsto como destino al Puerto de Arica.
El cargamento que poseía cargamento de cigarrillos ilegal se encontraba dentro dentro de los 22.400 kilos de torta de soya a granel en forma de pellets declarados por el conductor del vehículo.
El director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar, señaló que el operativo se llevó a cabo dentro de las labores de control donde “los fiscalizadores apostados en Chungará revisaron un camión con soya a granel. Debido a ciertos indicadores aplicaron tecnología no invasiva y constataron que bajo los pellets habían cajas de cigarrillos”.
“Los fiscalizadores usaron fibroscopios para apreciar lo que estaba entre la soya y hallaron un total de 75 pacas o cajas de cigarrillos y 99 cartones sueltos”, detalló Yávar.
Por otra parte, Adunas agregó que el conductor arriesga penas privativas de libertad y multas que van desde 50 a 300% de los derechos y gravámenes dejados de percibir.
Por último, la institución resaltó que durante los primeros cinco meses del 2018 se ha evitado una evasión de USD 13 millones con el comiso de 3.110.729 cajetillas.