Puerto de Savannah crece 7,1% en tráfico de contenedores durante abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Garden City Terminal

El Puerto de Savannah movilizó un total de 356.700 unidades de contenedores equivalentes de veinte pies (TEUs) durante el mes de abril, lo que significó un aumento del 7,1% en relación al mismo periodo del año anterior.

Georgia Ports Authority (GPA) indicó que los volúmenes de abril de este año superaron en 23.700 TEUs lo registrado en abril de 2017.

En cuanto al actual año fiscal a la fecha, el Puerto de Savannah contabilizó un tráfico superior de 3,4 millones de TEUs, equivalentes a un incremento de 8,8% en comparación con los primeros 10 meses del año fical 2017.

El director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, señaló que “estamos en camino de mover más de 300.000 TEUs en cada mes del año fiscal, que será el primero para la Autoridad”.

“También anticipamos que este será el primer año fiscal para que el Puerto de Savannah maneje más de 4 millones de TEUs”, enfatizó Lynch.

Por otra parte, GPA agregó que con miras a aumentar la capacidad de manejo anual de contenedores del Puerto de Savannah a 150 mil TEUs, aprobaron una inversión de USD 66 millones en actualizaciones de terminales, incluyendo USD 24 millones para la compra de 10 grúas RTG adicionales para el Garden City Terminal.

“La Autoridad se compromete a construir capacidad adicional antes de la demanda para garantizar que el puerto de Savannah siga siendo un enlace de confianza en la cadena de suministro que presta servicios a Georgia y el sureste”, dijo Lynch.


Galerías y vídeos portuarios