Aduanas revisa contenedores con equipamientos para fecha de Rally Mundial en el Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


dav

Aduanas efectuó labores de revisión a 37 contenedores que llegaron a Chile desde Córdoba con equipamientos para la sexta fecha del Campeonato de Rally Mundial, que se realizará en la zona entre el 9 y 12 de mayo.

El material llegó vía paso Los Libertadores en  camiones, los que fueron ubicados en el sector Brisas del Sol donde estará el Parque de Asistencia Mecánica de la competencia.

En ese lugar se instaló personal de Aduanas para realizar el trámite de aforo de todo el material rodante, repuestos e infraestructura de cada equipo.

Para verificar que todo estuviera en orden, se trabajó con un camión que permite escanear los contenedores mediante Rayos X, tal como se hace en los terminales portuarios, buscando optimizar los tiempos y disminuir los riesgos de ingreso de algún producto prohibido al país, como lo señaló el Director Regional de Aduanas, Claudio Cid, quien coordinó el trabajo realizado a lo largo de toda la jornada del viernes.

“Hicimos una coordinación con los organizadores, con el agente de aduanas y dispusimos de la mejor tecnología que tenemos para dar rápida expedición a lo que hoy día estamos recibiendo de Los Andes y posteriormente realizar el proceso de revisión utilizando el camión escáner para detectar algún tipo de riesgos, y luego revisar la documentación obligatoria de esta carga”, resumió la máxima autoridad aduanera del Biobío.

Una vez termina la sexta fecha de la competencia, el personal de Aduanas regresará para realizar el trámite de “reexportación” de los 37 contenedores, que serán -en parte- embarcados vía marítima, con destino a Australia, donde se realizará la última fecha de este Campeonato.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias