Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Según la misión naval de la Unión Europea (UE) en el Mar Rojo, Aspides, advirtió que el petrolero Sounion, con bandera griega, que transportaba 150.000 toneladas de crudo que fue evacuado por su tripulación después de ser atacado en el Mar Rojo ahora representa un peligro ambiental.
Cabe señalar que los hutíes admitieron que ellos atacaron el petrolero en el Mar Rojo.
Bajo este contexto, el portavoz militar hutí, Yahya Saree, declaró que “Sounion pertenece a una empresa que tiene vínculos con el enemigo israelí y violó la decisión de prohibir la entrada a los puertos de la Palestina ocupada”.
“Con 150.000 toneladas de petróleo crudo, el MV Sounion ahora representa un peligro para la navegación y el medio ambiente”, dijo Aspides.
El Sounion fue el tercer barco de la compañía Delta Tankers, con base en Atenas, que fue atacado en el Mar Rojo este mes. El ataque provocó un incendio a bordo, que la tripulación logró extinguir, según informó Delta Tankers en un comunicado.
El ataque provocó la pérdida de potencia del motor, según informó el miércoles la agencia de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO). Asimismo, la UKMTO dijo que el buque estaba anclado y que toda su tripulación había sido evacuada.
Delta Tankers señaló que estaba trabajando en un plan para trasladar a Sounion a un destino más seguro para realizar más controles y reparaciones.
Por su parte, el líder de los hutíes, Abdul Malik al-Houthi, dijo el aseguró que “de las operaciones de esta semana dirigidas a los barcos que violaban el bloqueo a los buques que se dirigían a Israel, un barco quedó a la deriva debido a las olas después de que funcionara mal debido a los ataques”, sin especificar el nombre del barco.