AES Brasil presenta estudio de impacto ambiental del proyecto de Hidrógeno Verde en Pecém

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Una de las seis empresas que ya tienen un precontrato para la producción y distribución de hidrógeno y amoníaco verde en el Complejo Pecém (CIPP), AES Brasil, se presentó en audiencia pública celebrada en el auditorio del bloque anexo al Puerto de Pecém, para dar a conocer su estudio de impacto ambiental de su proyecto industrial.

Esta es la tercera empresa que presenta el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el Informe de Impacto Ambiental (RIMA) para licenciar un proyecto H2V de gran escala en Ceará.

La planta de AES Brasil se desarrollará en el Complejo Pecém, más específicamente en el Sector 2 de la Zona Procesadora de Exportaciones (ZPE) de Ceará, en un área de 80 hectáreas. El proyecto tiene potencial para producir 800 mil toneladas de amoníaco verde al año, a partir del consumo de 2,5 GW de energía renovable. Según el Estudio de Impacto Ambiental, el proyecto también tiene potencial para generar alrededor de 2.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

“Estimamos hasta 48 meses de desarrollo de estas obras. A estas alturas, este proyecto podría generar hasta mil empleos directos y otros 1.072 indirectos. Se trata de proyectos largos que requerirán mano de obra local y calificada. Después de su entrada en operación, este proyecto puede operar por hasta 30 años, por lo que estamos hablando de empleos y beneficios a largo plazo”, destacó el gerente de Hidrógeno Verde de AES Brasil, Alisson Camargo.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el Informe de Impacto Ambiental (RIMA) son documentos que presentan los estudios realizados en el área en la que se pretende instalar el proyecto y discuten la factibilidad del proyecto con el organismo ambiental licenciante y la comunidad. La audiencia es el momento en el que la población puede obtener aclaraciones y explicaciones sobre el proyecto bajo análisis y conocer los impactos (negativos y positivos) a través de la presentación del Informe de Impacto Ambiental (RIMA).


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »