AET presenta uno de los primeros VLCC de combustible dual del mundo en Corea del Sur

Por Redacción PortalPortuario.cl 

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AET bautizó a su buque más nuevo, que también es uno de los primeros del mundo con combustible dual y uno de los VLCC más ecológicos del mercado.

Es el primero de dos VLCC de combustible dual construidos para fletar a largo plazo a Chartering and Shipping Services SA, una subsidiaria de TotalEnergies, según el acuerdo firmado en abril de 2020.

El petrolero de 300.000 TPM, Eagle Valence, se presentó en una ceremonia de nombramiento virtual celebrada en el astillero Samsung Heavy Industries (SHI) en Geoje, Corea del Sur.

El buque gemelo de Eagle Valence se encuentra actualmente en construcción en el astillero de Samsung Heavy Industries en Corea del Sur y se entregará en el segundo trimestre del año. Los equipos de sitio de AET y Eaglestar han estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de SHI para garantizar que se hayan tomado todas las precauciones de salud y seguridad para salvaguardar la construcción y entrega de los buques durante la pandemia en curso.

Ambos buques representan un cambio de juego en el envío de energía convencional con una reducción de la huella de carbono que contribuye a la aspiración de AET de cumplir o superar los objetivos de gases de efecto invernadero para 2030 de la OMI. La reducción de carbono se logra a través de una combinación de tecnología de combustible dual LNG de vanguardia, dispositivos de ahorro de energía y características innovadoras.

AET tiene 11 buques de combustible dual de GNL en su cartera de flota con tres Aframax en operaciones en el Atlántico, un Aframax en operación en el Pacífico y dos buques cisterna de posicionamiento dinámico (DPST) que operan en los mares del Norte y Barents, a los que ahora se une el primer VLCC. Otros cuatro VLCC de combustible dual están en etapa de construcción y se entregarán en 2022 y 2023.

Además del nombramiento de Eagle Valence, AET también recibió un transbordador cisterna Suezmax Dynamic Positioning (DP2), lo que eleva el número de transbordadores cisterna DP que opera a nivel mundial a 13.


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