Por Redacción PortalPortuario
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SEA-LNG anunció a través de un reciente análisis del mercado de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) verde que muestra que el bio-GNL ya está disponible en casi setenta puertos de todo el mundo, incluidos Singapur, Róterdam y la costa este de Estados Unidos.
La coalición reveló los datos sobre la disponibilidad ampliada de bio-GNL como combustible marino en la actualización de su herramienta en línea Bunker Navigator, que brinda información sobre la disponibilidad de este en todo el mundo.
Bajo ese contexto, Adi Aggarwal, gerente general de SEA-LNG, señaló que “el hecho de que el bio-GNL esté disponible comercialmente ahora y que los operadores en Europa, América del Norte y Asia lo utilicen como combustible marino directo, demuestra la contribución sostenida que la ruta del GNL puede hacer para descarbonizar nuestra industria, a partir de hoy. El cambio climático es un problema de stock y flujo, cuanto más espere nuestra industria para comenzar a usar combustibles bajos en carbono, más difícil será el desafío de la descarbonización”.
Según un comunicado de prensa, la producción anual de biometano, a partir del cual se fabrica el bio-GNL, es actualmente de alrededor de 30 millones de toneladas o del 10% de la demanda energética anual total del transporte marítimo. La flota global de 355 buques alimentados con GNL, excluyendo los transportadores de GNL, son capaces de usar bio-GNL sin ninguna modificación.
Cabe mencionar que el bio-GNL se puede transportar, almacenar y en puertos utilizando la infraestructura de GNL existente. SEA-LNG afirmól que el uso de bio-GNL como combustible marino puede reducir las emisiones de GEI hasta en 80% en comparación con el diésel marino. Según el método de producción, el bio-GNL puede tener emisiones de GEI netas nulas o incluso negativas, lo que puede ayudar a los operadores de buques en el camino hacia la descarbonización para el año 2050.
En octubre de 2022, el Centro de Excelencia en Energía Marítima y Desarrollo Sostenible (MESD) de la Universidad Tecnológica de Nanyang analizó las emisiones, la disponibilidad y el costo de bio-GNL, mostrando un gran potencial global para la expansión de la producción de biometano hasta 20 veces.