La Autoridad Portuaria de Port Louis, en las islas Mauricio, permitió que el crucero Norwegian Dawn atracara después de no encontrar evidencia de cólera a bordo, de acuerdo a información de DW.
Se espera que los primeros pasajeros del buque de Norwegian Cruise Line desembarquen este martes por la mañana, después de un retraso involuntario en el crucero desde Sudáfrica vía Madagascar y La Reunión.
Más de 3 mil personas (2 mil pasajeros y cerca de mil miembros de la tripulación) habían quedado varadas a bordo frente a las costas de Mauricio en medio de sospechas de un posible brote de cólera. El barco esperó en alta mar a la espera de los resultados de las pruebas de las más de 10 personas a bordo con síntomas de malestar estomacal.
Tras una serie de enfermedades gastrointestinales a bordo del Norwegian Dawn, las autoridades de Mauricio inicialmente negaron permitir que el barco atracara, el domingo.
Anteriormente, la isla francesa de Reunión rechazó el barco, por lo que la naviera decidió cancelar la escala prevista y proceder directamente a Mauricio.