Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La agencia de calificación Moody’s Investors Service (Moody’s) elevó la calificación crediticia de Hapag-Lloyd en un escalón desde B1 con perspectiva negativa a Ba3 con perspectiva estable.
Esta es la calificación crediticia más alta asignada a Hapag-Lloyd desde el inicio de la calificación por parte de Moody’s en 2010. Además, la calificación de los bonos senior no garantizados se elevó de B3 a B2.
“Estamos muy contentos de que tanto Moody’s como S&P hayan reconocido nuestros esfuerzos a largo plazo para mejorar la estructura de nuestro balance a través de mejoras operativas continuas y el pago de la deuda. De cara al futuro, nos comprometemos a mejorar aún más nuestra calidad crediticia. En consecuencia, implementando nuestra Estrategia 2023, podremos alcanzar este objetivo”, dijo Mark Frese, director financiero de Hapag-Lloyd AG.
Moody’s reconoció que el mercado de transporte de contenedores y, en particular, Hapag-Lloyd han tenido un desempeño mejor de lo previsto en medio de la pandemia.
Como consecuencia, las métricas crediticias de Hapag-Lloyd han continuado fortaleciéndose en el primer semestre de 2020.
Ya la semana pasada, la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) elevó la calificación crediticia de Hapag-Lloyd de B + a BB- con perspectiva positiva.