Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero AIDAnova celebrará su botadura en las instalaciones del astillero Meyer Werft, ubicado en Papenburgo (Alemania).
Meyer Werft informó que la nave será puesta a flote en el espacio donde se encuentra el muelle cubierto, para luego abandonar por primera vez el edificio.
AIDAnova tiene previsto salir del edificio del muelle cubierto el 21 de agosto, para trasladarse hacia el muelle de equipamiento del astillero donde incorporará el mástil y el revestimiento del embudo.
El primer crucero de AIDA Cruises que será propulsado a Gas Natural Licuado (GNL) permanecerá atracado en el puerto del astillero hasta iniciar su paso a lo largo del río Ems y el Mar del Norte, que está programado para finales de septiembre.
“Mientras esté allí, se someterá a más equipamiento y trabajará en sus accesorios interiores, y se realizarán más pruebas con GNL en los motores del barco; procedimientos de aceptación por parte de los propietarios del barco también se llevarán a cabo. Al mismo tiempo, los aproximadamente 1.400 miembros de la tripulación del barco comenzarán en breve su formación a bordo; el crucero dará la bienvenida a sus primeros huéspedes a bordo a mediados de noviembre de 2018, inmediatamente después de la entrega”, explicó Meyer Werft.
Además, el constructor naval resaltó que para permitir que AIDAnova atraque en el muelle de equipamiento, la parte flotante del Spectrum of the Seas que actualmente está amarrada allí se trasladará a otro puesto en el puerto del astillero.
Una vez que el AIDAnova se haya desacoplado, la parte flotante del Spectrum of the Seas que se está montando actualmente en el muelle se maniobrará nuevamente hacia el muelle cubierto, donde continuarán los trabajos
Cabe recordar que AIDA Cruises tiene programado celebrar a fines de agosto la ceremonia de bautizo del buque que será propulsado a Gas Natural Licuado, evento que contará con la participación del DJ francés David Guetta.