Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Air Liquide y Sogestran han creado una empresa conjunta denominada Oceos que proporcionará soluciones para el transporte marítimo y fluvial de CO2 líquido a gran escala, adaptadas a las necesidades de los futuros proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en Europa.
Esta empresa conjunta fortalecerá la oferta de Air Liquide en la cadena de valor de la gestión del carbono, que incluye captura, agregación, tratamiento y transporte a ubicaciones de almacenamiento permanente.
“CCS representa una de las herramientas fundamentales del proceso de descarbonización, en particular para las industrias que más emiten CO2. Sin embargo, muchos sitios industriales están lejos de los sitios de almacenamiento geológico. En este contexto, el transporte marítimo y fluvial será fundamental para transportar el CO2 desde las instalaciones industriales de alta emisión, donde se captura el carbono, hasta los sitios de secuestro, donde se almacenará de forma permanente”, indicó la privada.
Basado en el desarrollo conjunto y combinando la experiencia de Air Liquide en el campo del CO2 con la experiencia de Sogestran en el transporte de bienes de alto valor agregado, la empresa conjunta transportará CO2 en su forma líquida gracias a unidades de transporte marítimo y fluvial recientemente diseñadas, construidas y operadas dentro del marco de esta colaboración.