Air Liquide y Sogestran unen fuerzas para desarrollar soluciones de transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Air Liquide y Sogestran han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta, que aportará soluciones de transporte, por barco y por barcaza, de CO2 líquido en grandes volúmenes, adaptadas a las necesidades de los futuros proyectos de captura de carbono (CCS) en Europa.

Esta nueva empresa fortalecerá la posición de Air Liquide en la cadena de valor de la gestión del carbono, que incluye la captura, centralización, tratamiento y transporte a sitios permanentes de secuestro de CO2.

Las tecnologías CCS representan una de las alternativas para la descarbonización de los sectores industriales más emisores de carbono. En esta perspectiva, el transporte marítimo es un medio para transportar el CO2 desde las instalaciones industriales con altas emisiones de CO2, donde se captura el carbono, hasta los sitios donde se almacenará de forma permanente.

Al combinar la experiencia de Air Liquide en CO2 con la experiencia de Sogestran en el transporte de bienes de alto valor agregado, la empresa conjunta permitirá el transporte de CO2 en forma líquida gracias a soluciones de transporte marítimo y recientemente diseñadas, invertidas y operadas como parte de esta colaboración.

Émilie Mouren-Renouard , miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, que supervisa Innovación y Desarrollo, comentó que “nos complace asociarnos con Sogestran para ofrecer soluciones innovadoras para el nuevo mercado de transporte de CO2 de gran volumen. . Esta iniciativa complementa nuestras tecnologías de gestión de carbono para apoyar a nuestros clientes industriales en sus estrategias de descarbonización. Ilustra el compromiso de Air Liquide de contribuir activamente al surgimiento de una sociedad baja en carbono. »

Pascal Girardet, CEO de Sogestran, declaró que “Air Liquide y Sogestran han trabajado en una relación de confianza mutua durante los últimos años para construir soluciones confiables adaptadas para servir a esta nueva industria de CCS, lo cual está en línea con nuestra estrategia comercial basada en innovación. Nuestros equipos han podido trabajar de la mano para desarrollar barcos y barcazas capaces de transportar CO2 líquido de manera eficiente y segura. Esta empresa conjunta estará en una posición muy privilegiada para ofrecer soluciones al mercado que tendrán un impacto positivo significativo en el medio ambiente. »

La creación de la empresa conjunta está sujeta a la autorización de las autoridades competentes y se espera que se complete a mediados de 2022. Sogestran es el principal armador de vías fluviales de Francia, con una trayectoria de 74 años.


 

Compartir




Ver mais conteúdos